jueves, 16 de abril de 2015

GRUPO DE AYUDA DESPUÉS DEL PARTO:MI PSICÓLOGO POSTPARTO

     Tras el nacimiento de un hijo, hay muchas dudas y preguntas que nos hacemos acerca de cómo estamos y qué es lo que sentimos y que nadie nos puede dar la respuesta exacta.
No sólo son preguntas relacionadas con el bebé, este nuevo miembro de la familia que nos hace que estemos locamente enamorados de él. Son preguntas relacionadas por ejemplo sobre cúal ha sido nuestro cambio en la vida, preguntas de por qué no seremos capaces de llevar a cabo las tareas como madres, padres, amigos y trabajadores a la vez. Preguntas sin responder y necesidades de desahogarse de los múltiples comentarios externos, de las diferentes formas de crianza o alimentación y de los miedos y ansiedades que tenemos ante nuestra nueva etapa en la vida: ser padres.

     Es por ello que nace este grupo:  https://www.facebook.com/groups/apoyoposparto/
Es un grupo de apoyo psicológico que tiene el propósito de mejorar el bienestar y salud emocional a mujeres y parejas tras el nacimiento del bebé.

     El objetivo del grupo es aportar información valiosa para la prevención y mejora de la tristeza, melancolía, ira, ansiedad y demás síntomas negativos que afectan a la salud y el bienestar mental de la mujer y su pareja después del parto.

     No se realizan diagnósticos ni se pautan tratamientos, sino que se resolverán vuestras dudas y consultas. Así mismo, realizamos una investigación relacionada con la prevención de estos síntomas negativos y nos gustaría nos ayudarais con vuestras aportaciones a través del siguiente enlace.


Gracias por formar parte de este grupo y aportar cada una de tus inquietudes y respuestas a otros padres.